Senda de las Flores, Valle de Ordesa (mayo 1998)

El día, un día primaveral de mayo de 1998, apareció brumoso, oscuro. La salida desde Huesca sin prisas ni madrugones, lógico al quedar con los hermanos Cáceres. En la pradera de Ordesa nos asaltaron las dudas, ¿será prudente iniciar la travesía? Las vacas, y otros animales de la pradera de Ordesa con sus cansinos y repetitivos movimientos nos indicaban, con una telepatía de difícil comprensión, que el día se mantendría así, regular pero sin lluvia. Y nos decidimos, Inma, Jesu y Miguel, a transitar por la Senda de las Flores, estrecha faja colgada en las murallones del Parque Nacional de Ordesa.

Subimos por el barranco de Cotatuero y sus famosas clavijas. Un paso que exige cierta prudencia. Inma y yo la tuvimos pero con unas gotas de humor, “que no me llega la … pierna”. Por fin encontramos el inicio de la senda de las Flores bajo la atenta mirada de la Brecha de Rolando, en principio dudamos con una fajeta menos elevada.  A la entrada  de la faja nuestros amigos, los sarrios, nos saludaron. Una ventana al sentimiento de libertad con mis amigos los sarrios. ¡Cuidado! con las fotos y el precipicio. Por la colgada senda la vista de la parte baja del valle siempre es estupenda. Cerrando la travesía bajamos por Salarons y el circo de Carriata.


Posando en la aérea senda de las Flores, Inma, Jesú y Miguel.
(Pincha en la imagen para ver más de la excursión)

Anuncios

Acerca de Miguel Vaquero Herrera

Profesor de Secundaria, IES "Miguel Catalán" Zaragoza. Coordinador Plan de convivencia. Aficionado a la montaña y la informática. mfvaquero@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sendas 1998. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s