Monte Perdido (3.355 m) desde el refugio de Goriz (julio 1998)

Ascensión a una de las cumbres más populares de los Pirineos, Monte Perdido. La tercera o cuarta en altura  (julio de 1998).
El Monte Perdido (3.355 m) ofrece un panorama tan célebre y apreciado que muchos montañeros han ascendido buscando nuevos itinerarios en una especie de veneración mítica. La vía de acceso más frecuentada parte del refugio de Góriz, formándose autenticas procesiones en verano. También se puede acceder desde el refugio francés de Serradets por la Brecha de Rolando. Una pena que sólo hicieramos cumbre Pilar, Juan y yo. Las teres y Ana se quedaron en el lago helado.


Miguel, Pilar y Juan en la cumbre mostrando su contento por hollarla.
(Pincha en la imagen para ver más de la excursión)

Crónica:
Divisamos el valle alto de Ordesa desde las praderas de Góriz. Desplazarnos en autobús desde Nerín nos llevó a iniciar sobre las 9 la subida desde Góriz.
Primer alto en el camino en el cruce del camino de Las Escaleras. Hacía mucho calor y muy pronto perdimos la protección de la sombra matinal.
Pilar, Tere, Ana y Miguel posamos en el lago helado de Monte Perdido. Las fuerzas estaban al límite y en la Escupidera brillaba un sol amenazante.
Llegamos a la emblemática y siempre concurrida cima de Monte Perdido Juan, Pilar y Miguel. Tres de los seis que iniciamos la subida.

Anuncios

Acerca de Miguel Vaquero Herrera

Profesor de Secundaria, IES "Miguel Catalán" Zaragoza. Coordinador Plan de convivencia. Aficionado a la montaña y la informática. mfvaquero@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cumbres 1998. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s