Ruta 166 – San Feliu de Veri, Puerto La Muria, Llert (abril 2004)

SAN FELIU – VERI – PUERTO DE LA MURIA -LA MARGALIDA – ESTERÚN – LLERT.  Travesía 166 ** 4 de abril de 2004 ** TAA (Turismo por el Altoaragón) ** Club de montaña Peña Guara.

Álbum de la excursión (pincha en la imagen):

El grupo llegando al collado de La Muria.

ITINERARIO
En el puerto de Fadas (carretera de Castejón de Sos a Pont de Suert) un desvío de 3 km. a la derecha conduce a San Felíu de Veri (1.470 m.), inicio de la travesía.
Entramos en Veri cinco minutos después e iniciamos un descenso pronunciado hasta llegar a Santa María de Veri (1.340 m.).
Tras cruzar el barranco Rigabás comenzamos, por una suave y sombría senda, la ascensión hacia el Puerto de La Muria (1.615 m.).
Esta senda, en otro tiempo muy usada, nos permitirá disfrutar de amplias panorámicas de las zonas de Gallinero, Cibollés, Basibé, Castanesa y del Pirineo Leridano.
Dejando el imponente macizo de El Turbón a la izquierda, una senda comienza a bajar por su ladera noroeste hasta el refugio de La Margalida (1.434 m.).
Seguimos descendiendo hasta Esterún (1.085 m.) y después llegaremos a Llert (1.005 m.), camino de Aguascaldas.
Habrá posibilidades de conseguir agua (agua de Las Vilas) en el barranco de San Adrián situado unos 10 minutos antes del refugio de La Margalida.

DESNIVELES
Desnivel aproximado de subida 300 m
Desnivel aproximado de bajada 750 m.
Distancia aproximada 16 km.

PLANO DE LOCALIZACIÓN

DIFICULTAD
Ninguna, accesible para senderistas de todo tipo y edades.

Esta entrada fue publicada en Sendas 2004. Guarda el enlace permanente.