Protesta en Espelunciecha (marzo 2005)

El domingo 20 de marzo se celebró la segunda concentración en Espelunciecha y Portalet, para pedir al Gobierno de Aragón que proteja la montaña pirenaica. Fue un rotundo éxito, con más de 500 asistentes en el Portalet. El acto, convocado por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, tuvo como lema “Conservando el Pirineo. Apostamos por el futuro” y sirvió para llamar la atención sobre las amenazas que tienen las montañas pirenaicas y pedir que se evite la destrucción de los valles pirenaicos.
A la concentración acudió el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Eduardo Martínez de Pisón, que leyó un manifiesto. También apoyaron la protesta con su presencia representantes de las delegaciones de montaña de Francia y Portugal.
La concentración sirvió para recoger las primeras firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) encaminada a lograr una Ley de Protección de las Montañas de Aragón. Para la inauguración de la recogida se escogió un lugar con especial carga simbólica: el ibón de Espelunciecha, al que subieron con raquetas y esquís alrededor de 300 personas.
La campaña durará seis meses y recorrerá todas las comarcas de Aragón para recoger las 15.000 firmas necesarias para que la ley sea admitida a trámite y explicar a los aragoneses qué está haciendo Aramón con la biodiversidad de los Pirineos.

Texto íntegro del manifiesto leido por Eduardo Martínez de Pisón

Álbum de la excursión (pincha en la imagen):

Galería con más fotos de la concentración

Anuncios

Acerca de Miguel Vaquero Herrera

Profesor de Secundaria, IES "Miguel Catalán" Zaragoza. Coordinador Plan de convivencia. Aficionado a la montaña y la informática. mfvaquero@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sendas 2005 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s