Pico Orhi (2.017 m) desde el Puerto de Larrau (julio 2009)

Pequeña excursión al Orhi, el primer dosmil de los Pirineos desde el Cantábrico. Tras cruzar el pueblo de Otsagabia la carretera gana bastante altura (siempre hay esforzados ciclistas por allí) hasta llegar al Puerto de Larrau. A medio kilómetro del túnel hay un amplio aparcamiento, donde dejar el coche.

El entorno es muy bonito. Salimos Pilar y yo subiendo la loma hacia la izquierda (Oeste). Seguimos un sendero muy marcado que va por la izquierda de la cresta. Llegamos a un collado y seguimos la marcadísima senda. Pasado un  espolón de roca el sendero continúa hacia la base del Ori. En la base del Ori hay dos opciones, tomar la subida directa, por un sendero algo marcado, o seguir la senda principal que flanquea hacia la izquierda hasta un hombro del Ori, para después ascender hacia la derecha más suavemente. Tomamos la subida directa.
Pico Ori, Pico Orhi, Pic Orhy

En el Pico de Ori, arriba hay un buzón. Estamos un buen rato haciendo fotos e  intentando adivinar los picos circundantes, Anie, Mesa de los Tres Reyes, Petrechema, Moncayo. La bajada por el mismo camino. Total poco más de dos horas y poco desnivel.

Álbum de la excursión (pincha en la imagen):

Anuncios

Acerca de Miguel Vaquero Herrera

Profesor de Secundaria, IES "Miguel Catalán" Zaragoza. Coordinador Plan de convivencia. Aficionado a la montaña y la informática. mfvaquero@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Cumbres 2009, Sendas 2009. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s