Poco antes de las cinco del 27 de junio de 2010 salimos desde el refugio de la Renclusa hacia Aneto, con mal tiempo, muy nublado. Eramos siete, Pascual, Juan, Josean, Sergio, Cristina, Pilar y yo, los que casi completamos una habitación del refugio y partimos poco convencidos de alcanzar el objetivo.
Antes de los portillones encontramos nieve por la que progresamos con crampones sin dificultad. A las nueve menos cuarto llegamos al Portillón superior. Después de un pequeño descanso un grupo decidió volver y Juan, Josean, Pilar y yo seguimos adelante por el amplio glaciar del Aneto. Cuando llegamos al Collado de Coronas se había cerrado más la niebla, hacía bastante frío pero seguimos hacia arriba. Cuando llegamos a la altura de Punta Oliveras el viento gélido, racheado y un poco de granizo nos desanima y decidimos volver sin hacer cumbre. Según el track llegamos hasta 3.254 m, sólo nos faltaban los 150 m últimos y el Paso de Mahoma, logicamente.
La “putada”. Ya de vuelta por el mismo camino, el cielo se abrió y volvimos a ver la cumbre perdida durante la mayor parte del día. Pero era tarde para rectificar y regresamos al refugio para encontrarnos con los compas.

Distancia: 12,85 Km
Ascensión acumulada: 1.207 m.
Descenso acumulado: 1.444 m.

Álbum de la excursión (pincha en la imagen):

Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):

Esta entrada fue publicada en Cumbres 2010. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pico Aneto, intento (hasta 3.253 m) desde Renclusa bajando a La Besurta (junio 2010)

1. Manolo dijo:

El tener que dar la vuelta nos ha pasado a todos. Como las montañas siguen ahí, es cuestión de volver a intentarlo. Nosotros estuvimos por allí justo un mes más tarde.