Salimos de Villanúa sobre las 9 del 9 de junio de 2011 por la camino de La Trapa. Antonio, Arantxa, Venan, Pili, Miguel, Pilar y Tere. A los pocos metros, todavía por pista asfaltada, tomamos a la derecha el bonito sendero a la Fuente del Paco que nos lleva por bucólicas praderas y campos de lirios. Desde la fuente seguimos por la senda, que cada vez se empina más, hasta la Espata. Allí almorzamos agradeciendo a Venan que se haya subido la bota de vino. Después continuamos hasta La Trapa, punto final de esta pequeña subida. Para bajar por otro camino cogemos hacía el oeste el barranco de Los Azús que nos encamina a la pista de vuelta a Villanúa.

Distancia: 16.6 Km
Altura máxima: 1.730 m
Altura mínima: 940 m
Ascensión acumulada: 814 m
Descenso acumulado: 805 m
Duración de la subida sin descansos: Unas dos horas y media.

Álbum de la excursión (pincha en la imagen):

Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):

Esta entrada fue publicada en Sendas 2011. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Villanúa, FuentePaco, Refugio Espata (1.690 m), Refugio La Trapa (1.720 m) circular (julio 2011)

1. Eduardo dijo:

Este invierno estuvimos en la Fuente del Paco, y nos gusto mucho, aunque la circular nuestra fue más corta (unos 9 km), saludos