Pantano de Escarra (1.625 m) desde Escarrilla (enero 2012)

Excursión al Pantano de Escarra desde el pueblo de Escarrilla. Cristina, Sergio, Pilar y yo.
El día amanece malo, muy malo. A las 8 de la mañana llueve bastante; nos entran ganas de volver a la cama, pero Sergio y Cris están ya de camino desde Huesca. Sigue lloviendo y decidimos acercarnos a la frontera. Pero en Portalet está nevando y el frío y la ventisca aún hacen más impracticable cualquier excursión. Pensamos en buscar algo más resguardado del frío y viento y pensamos en el embalse de Escarra.
Empezamos la excursión desde el túnel de Escarrilla sobre las 11 de la mañana. El día está muy gris pero va mejorando lentamente. Subimos por la senda de Los Forzados hasta ponernos encima de El Saldo aunque no lo veamos. Al poco alcanzamos el collado que acceso al Pacino. Seguimos hacía el pantano rodeado del manto blanco, la lluvia en Biescas se traduce aquí en nieve. Llegamos a Escarra y almorzamos en un carasol que nos protege del frío. La vuelta al pueblo la realizamos por el collado de Tarmañones a pesar de que hay mucha nieve. Sin problemas llegamos al collado pero el viento y el frío nos impiden disfrutar de las vistas y rápidamente bajamos. La nieve nos despista al seguir las señales de la senda por lo que constantemente la perdemos y la volvemos a encontrar. Por fin llegamos a una pista ancha que seguimos hacia el norte pensando que es el buen camino. Al poco comprobamos que no y desandamos el camino para subsanar el despiste. Por fin encontramos el camino de El Saldo que nos guía hacia el fondo del valle y al coche.

Datos del track:
Distancia con alturas: 11,35 Km
Altura máxima: 1.745 m
Altura mínima: 1.180 m
Ascensión acumulada: 732 m
Descenso acumulado: 719 m

Álbum de la excursión (pincha en la imagen):

Track GPS (Track reconstruido a partir de otros. Puedes descargarlo pinchando en la imagen):

Perfil vertical:

Anuncios

Acerca de Miguel Vaquero Herrera

Profesor de Secundaria, IES "Miguel Catalán" Zaragoza. Coordinador Plan de convivencia. Aficionado a la montaña y la informática. mfvaquero@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sendas 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s