Primera excursión tras mi lesión de isquiotibiales. Todavía en proceso de recuperación, se trataba de buscar un recorrido bonito, corto y poco exigente. Y así decidimos dar la vuelta al Bosque del Betato.
Empezamos tarde la excursión, a las 10:40. Desde Tramacastilla hacia la parte alta del Bosque del Betato. Por pista en buen estado recorremos la ribera izquierda del barranco de Gorgol que cruzamos cuando llevamos una hora de excursión, 11:40. Al cabo de media hora, 12:10, llegamos a la pista del Ibón de Piedrafita. Hasta ahora ningún problema salvo los pasos sobre hielo en las partes más sombrías del barranco. En veinte minutos de bajada por pista, pasando por La Cuniacha, llegamos a los enormes barracones de las granjas abandonadas cerca del pueblo, 12:32. Dejamos la pista para tomar el camino rápido, pedregoso y directo a Piedrafita, Después de descansar un poco, comiendo el bocata, seguimos hacia el pueblo. Antes de llegar al pueblo, 13 horas, cogemos la pequeña carretera asfaltada, a la izquierda que nos acerca a la entrada del bosque. Recorremos el bosque del Betato bajo las grandiosas hayas y llegamos al puente sobre el Gorgol sobre las 13:37 horas.  En menos de media hora llegamos a Tramacastilla, inicio y final de la excursión. Son las 14:02.

Distancia con alturas: 9,9 Km
Tiempo: 3 horas y 20 minutos de tiempo total.
Altura máxima: 1.442 m
Altura mínima: 1.196 m
Ascensión acumulada: 286 m
Descenso acumulado: 287 m

Esta entrada fue publicada en Sendas 2012. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vuelta al Betato; Barranco Gorgol, Piedrafita, Bosque Betato, Tramacastilla (marzo 2012)

1. Eduardo dijo:

Una circular así quería realizar yo por el bosque del Betato, por cierto ¿esta pasa por la presa del Gorgol?, saludos

2. Ceferino Cañibano dijo:

Hola, somos una familia con dos niños ( 6 y 10 años) y nos gustaría hacer este recorrido. Estamos buscando un camping o un hostal económico lo más cerca posible de aqui, ya que venimos de Zaragoza, ¿qué nos recomiendas? Muchas gracias por esta página tan interesante.