Cuniacha, Plana Terrosa, Arco de Piedra de Piedrafita (marzo 2014)

Paseo con raquetas por los alrededores de el Parque de la Cuniacha (Piedrafita de Jaca). Salimos del parkingg Antonio, Arantxa, Pilar a yo a las 9:48 camino del ibón de Piedrafita con las raquetas de nieve. Tenemos por delante un día magnífico, soleado y con buena temperatura, como para broncearse demasiado si no se toman precauciones. Seguimos por la pista hasta el desvío de Plana Terrosa a las 10:26. Bordeando los límites del Parque Faunístico de los Pirineos nos dirigimos hacia el sur hasta alcanzar la charca y el refugio de Plana Terrosa sobre las 11 horas. Buscamos un carasol al refugio del viento que empezaba a molestar algo y comemos algo. Aún seguimos subiendo hacia el Arco natural de piedra pero sabiendo del máximo riesgo de aludes, desistimos y bajamos por la falda de las estribaciones de Telera en dirección Sureste. Dejamos el barranco de los Furcos a la izquierda y sobre las 12:39 tomamos la pista de las Cuernias que entre hayas milenarias nos lleva al amplio mirador sobre Búbal y Hoz de Jaca. Solo nos queda seguir la pista, un poco monótona, que prácticamente llaneando nos devuelve cerca de la enorme y ruinosa granja al parking de inicio de la excursión, a las 13:40.

Distancia con alturas: 9,9 km
Tiempo: Unas 4 horas de raquetas con descansos, paradas y fotos.
Altura máxima: 1.754 m
Altura mínima: 1.309 m
Ascenso acumulado: 481 m
Descenso acumulado: 494 m

SAM_3097

Cuniacha-PlanaTerrosa_track

Cuniacha-PlanaTerrosa_perfil

Esta entrada fue publicada en Sendas 2014 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.