Cordal de Custodia, Refugio de Goriz (agosto 2016)

Para llegar al Refugio de Goriz tomamos el autobus de los Miradores de Ordesa en Nerín, Jesús, Fernando y yo. A las 10 salimos hacia Cuello Arenas para iniciar la ruta de los miradores que nosotros abandonamos en el primer mirador (Sierracils) sobre las 11:30 horas. Como tenemos muchas horas por delante para llegar al refugio decidimos hacerlo por el cordal de Custodia, pero muy tranquilos. La subida al cordal desde Cuello Gordo está poco marcada pero encontramos el sendero. Ya en el cordal (Punta Sierra Custodia, 2.409 m) se hace muy fácil, es como una calzada de piedra,  cómoda y con bonitas vistas a los dos lados, Goriz y Añisclo. Permite unas esplendidas panorámicas sobre todo el circo de Ordesa, principalmente las tres sorores, las tres Marías, el Tobacor, la cola de Caballo, muy mermada por la escasa lluvia de los ultimos meses.
Poco antes de la una y media llegamos a Punta Custodia o de Arrablo (2.518 m) el final del cordal. Sólo queda bajar al Collado Superior de Góriz y pasear hasta el refugio para llegar a punto de comer unos huevos fritos con jamón (Fernando).

Distancia con alturas: 7,4 Km
Tiempo total: 3:21 horas. En movimiento 2:18.
Altura máxima: 2.510 m
Altura mínima: 2.180 m
Ascensión acumulada: 456 m
Descenso acumulado: 531 m

Álbum de la excursión (pincha en la imagen):1238 (2)
Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):Custodia
Perfil vertical:Custodia_perfil

Esta entrada fue publicada en Cumbres 2016 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.