Excursión con raquetas de Pradera de Pineta a La Larri (febrero 2017)

Salimos del Parking de la Pradera de Pineta hacia el fondo, hacia el circo de Pineta, Antonio y Arantza, Pilar y yo. Pasada la fuente del barranco de los Churros seguimos por la pista dejando a la izquierda las salidas hacia el Balcón y el Lago de Marboré. Cruzamos el barranco de Montaspro y una segunda fuente. Llegamos a las cascadas del barranco de La Larri; parada casi obligatoria de excursionistas y fotógrafos. Y subimos a los llanos de La Larri. Disfrutamos del saleado día con un frugal almuerzo y nos acercamos al Refugio de La Larri.
La vuelta por la misma pista con una pequeña variante. En el cruce cogemos el camino directo a la pradera que baja entre los barrancos de los Churros y Montaspro. El día no acaba. Nos acercamos a Bielsa para comer, logramos sentarnos en un restaurante a pesar de que el pueblo esta “completo”. Por la tarde nos espera el carnaval de Trangas y Madamas, bullicioso y ancestral. Un día perfecto por el paseo en raquetas, el tiempo, el carnaval y la compañía.

Distancia con alturas: 7,9 km
Tiempo: Unas de 3 horas en total con descansos, paradas y fotos.
Altura máxima: 1.580 m
Altura mínima: 1.279 m
Ascensión acumulada: 420 m
Descenso acumulado: 420 m

Álbum de la excursión (pincha en la imagen):img_20170225_113149
Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):lalarri_track
Perfil vertical:lalarri_perfil

Esta entrada fue publicada en Sendas 2017 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.