2020-12-01 LAS ZORRAS, ARRAEZ, VENECIA 15km (Plana Torrero, Balsa, Alto Zorras, Paridera Arráez, Pinares de Venecia y Parque del Barranco – Puerto Venecia)

Recorrido por la zona de Las Zorras y la Paridera de Arraez. Salimos Fernando, Emilio, Ángel, J. Miguel y yo por el camino del Tiro de Bola. Cruzamos el cuarto cinturón y seguimos por la Cabañera de Torrero. Llegamos a la Balsa del Royo y el Alto de Las Zorras con buenas vistas y fuerte viento. Luego encaramos la cuesta del Royo pero no la subimos sino que torcemos a la izquierda, hacia el Este, siguiendo la línea de alta tensión hacia el Camino de la Val del Pozo. El primer tramo tiene algunos toboganes pero después suaviza la pendiente y el firme del camino. Llegamos a la Paridera de Arráez, dejamos a la derecha la Subestación eléctrica de Montetorrero y tomamos el camino que tras cruzar el ferrocarril y el Cuarto cinturón nos lleva a los Montes de Torrero y la zona de Puerto Venecia. Cruzamos la avenida y por el parque del Barranco, junto al Cementerio, volvemos a los coches.

Datos del track
Distancia con alturas: 15,8 km.
Tiempo transcurrido total: 3:15 horas.
Altura máxima: 411 m.
Altura mínima: 251 m.
Ascenso acumulado: 325 m.
Descenso acumulado: 319 m.

Dificultad técnica:
Muy fácil, Fácil, Moderada, Difícil, Muy difícil

Perfil vertical :

Esta entrada fue publicada en Sendas 2020 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.